lunes, 2 de julio de 2012

ÚLTIMA SESIÓN, PRESENTACIÓN DEL BLOG Y COMIDA DE CONVIVENCIA

El pasado 23 de Junio concluyó con éxito, el proyecto piloto "Archivos de la Memoria" que da nombre a éste blog y  en el que participaron casi medio centenar de personas.

 

 

 

En ésta última ocasión, contamos con la presencia de Bárbara Carvalho, arqueóloga y encargada junto con el resto del equipo de Archivo de la Memoria Foz Côa y Club Unesco "Entre generaciones" de desarrollar la idea, y la misma experiencia piloto en el territorio de Vila Nova de Foz Côa. Bárbara nos explicó cuáles fueron los mecanismos, herramientas y directrices seguidas en el trascurso del proyecto así como su propia experiencia en el mismo del que dijo "que le había cambiado la forma de ver la vida". En éste intercambio de experiencias pudimos comparar las realidades de dos poblaciones unidas por los yacimientos de arte rupestre declarados Patrimonio Mundial.


En la sesión se procedió a la presentación del blog, a la exposición del material fotográfico recogido, y al intercambio de propuestas de futuro por parte de los participantes y ejecutores del proyecto. En la visualización de las fotos antiguas se pudo palpar la emoción y el sentimiento, así como la valoración del cambio sufrido en el paisaje de Serranillo en los últimos cuarenta años.

Acto seguido a la presentación de éstas conclusiones, se pudo disfrutar de una comida de convivencia con todos los participantes del proyecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario