Vecinos de Serranillo

  En ésta página se reflejan las personas que actualmente viven de forma más o menos permanente en Serranillo y que voluntariamente han cedido su imagen .  También, dado que el proyecto se ha centrado en la memoria del paisaje, nos han contando cuál es su lugar favorito de Serranillo y porqué.



Por orden alfabético


Agustina Sevillano Vicente




Ángel Baz Calvo




Ángel Plaza Martín




Ángel Rodríguez Méndez





Carolina Plaza Martín




 

Cecilia Prieto Martín


 

Cristina Baz Sánchez


 

Eloy Plaza Martín





Ernesto Peinado Martín








Felipe Muñoz García



Gabriel Hervalejo Peinado


 

Germán Ramos Martín


 

Isabel Peinado Martín



 

José Cortés Elena




 

Julia Baz Sánchez


 

Mª Carmen D. Alonso


 

Manuel Baz Manzano





 

María Martín Moreno
 



 

Marcelina Montero Blanco




María Martín Ramos "Tilita"


 

Maruja Martín Sánchez




 

Práxedes Ramos Hernández "Pacita"


 

Tomás Baz Sánchez




Victoria Peinado Baz "Toya"




















3 comentarios:

  1. Estoy emocionada al ver el trabajo que habéis hecho; si mis abuel@s lo hubiesen visto estoy segura que pensarían en la gente tan especial que sois, como también yo lo pienso. Daros mi más sincera enhorabuena y las gracias por acordaros de un pequeño pueblecito del que pocos se acuerdan, pero del que algun@s pensamos que es el mejor de la Península. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Mi abuelo fue maestro de Serranillo y allí mismo falleció. Fue su primer y único destino debido a su prematura muerte en 1933 del llamado cólico miserere, o sea apendicitis. Me comentó mi abuela, su mujer, que cuando quiso llegar una carreta tirada por mulos procedente de Ciudad Rodrigo ya había fallecido de peritonitis, ya por aquellos entonces parece que se operaba. Veo en esa página que hay personas que por su fecha de nacimiento, pudieron ser alumnos de mi abuelo y me gustaría que lo comentaran por si recordaran algo. Carezco de datos sobre mi abuelo porque como es obvio no llegué a conocerlo pero tampoco mi padre, su hijo, porque estaba en el vientre de su madre cuando falleció.
    Les agradecería que alguien que lo recuerde porque fuera su maestro simplemente me lo comunicara y si tiene alguna anécdota que contarme sobre él lo haga, aunque es posible que los recuerdos se hayan borrado, hablamos de 1933, mucho tiempo, verdad.
    Ah, tengo una fotografía de mi abuelo en el pueblo con sus alumnos, seguro que alguno de los que nacieron en los años veinte pudiera reconocerse en la fotografía, si queréis os la mando, estoy a la espera de vuestra respuesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aikrana, este blog ha dejado de tener actividad, pero quizás pueda ayudarte en tus preguntas. Por favor dirígete a ésta dirección de correo electrónico: guecabmel@gmail.com dime el nombre de tu abuelo y los datos que conozcas de él, y envíame la foto, yo preguntaré personalmente en el pueblo. Un saludo

      Eliminar